Cuando realizamos una aventura, y queremos llevar nuestros dispositivos electrónicos, muchas veces tenemos que depender de baterías externas o paneles solares portátiles. Pero las primeras son pesadas y tienen un uso limitado, y los segundos suelen tener poca capacidad de generación. Es por eso que el lanzamiento de la británica Iris Solar puede abrir una nueva alternativa con un seguidor solar portátil.
El Iris T1 cuenta con varias innovaciones que le permiten sacar el máximo partido a sus paneles solares gracias a una tecnología de seguimiento dual-axial que permite maximizar la generación de energía, y que según sus diseñadores, le permiten lograr una mejora de la eficiencia de entre el 20 y el 40% frente a un panel fijo.
Otro de los aspectos clave es que gracias a esta mejora de la eficiencia, su diseño le permite además, eliminar el uso de componentes externos voluminosos, logrando un diseño compacto donde se integran en el cuerpo todos sus componentes.
El resultado es un generador fotovoltaico portátil, perfecto para llevarnos de acampada y poder recargar nuestros dispositivos sin tener que depender de baterías o de otros elementos de generación.
Iris no ha confirmado la potencia de los paneles, que son monocristalinos, en un sistema que cuenta con una batería integrada, de 270 Wh, además de tres salidas USB, dos Tipo C y una Tipo A.
Un conjunto que puede ser montado y desmontado en cuestión de segundos, que cuenta con un sistema de anclaje magnético entre en panel y el dispositivo, y que llegará al mercado en 2025 con un precio que todavía no ha sido confirmado.
- Capacidad de seguimiento: Dual-axial, con una eficiencia entre un 20 y un 40% superior a los paneles estacionarios.
- Portabilidad: Ligero y diseñado para facilitar su transporte a zonas remotas.
- Todo en uno: Incluye todos los componentes necesarios en un solo dispositivo.
- Batería integrada: 270 Wh
- Fecha de lanzamiento: 2025
Más info | Iris Solar
COMMENTS