"Estas cifras muestran que la meta prevista [del gobierno alemán] de 65 por ciento de energías renovables para 2030 es técnicamente factible", dijo el investigador Bruno Burger del instituto de investigación Fraunhofer ISE, y añadió que la meta ahora era mantener una alta participación de las energías renovables durante todo un año.
Según Fraunhofer ISE, las centrales de carbón solo funcionaron a una producción mínima durante esa semana, mientras que la producción de centrales nucleares se redujo durante la noche.
La participación de las renovables en el mix eléctrico alcanzó 40,2% en 2018, mientras que en las primeras diez semanas de 2019, ya va por el 43,3%.
Alemania ha aumentado su objetivo de renovables para 2030, pasando de 55 a 65% del consumo de energía. Los mayores desafíos para lograr este objetivo actualmente son la lenta expansión de la red eléctrica del país y la incertidumbre en el crecimiento de las energías renovables, ya que los nuevos proyectos de energía eólica se encuentran con una resistencia cada vez mayor y muchas instalaciones más antiguas podrían desmantelarse a medida que se vuelven menos rentables, una vez finalizado el período de remuneración garantizada de 20 años.
Fuente | RenewEconomy
COMMENTS