Las obras de construcción del parque se prolongarán hasta su puesta en marcha en la segunda mitad de 2020.
“Este quinto parque eólico en Australia evidencia nuestro compromiso de permanencia a largo plazo en un país cuyo futuro energético está cada vez más asociado al desarrollo de las fuentes limpias y renovables, un proceso al que Acciona desea seguir contribuyendo”, ha declarado Wickham.
Mortlake South generará energía limpia equivalente al consumo eléctrico de casi 115.000 hogares australianos, evitando la emisión anual a la atmósfera de 532.000 toneladas de CO2 al año en centrales de carbón. Su construcción implicará crear unos 100 empleos, y unos 10 adicionales en la fase de operación.
El parque eólico de Mortlake South está proyectado con 35 turbinas Nordex de 4,5 MW, con rotor de 149 metros de diámetro y palas de casi 73 m de longitud.
El nuevo parque incorporará asimismo una instalación de almacenamiento de energía con objeto de incrementar su rendimiento y facilitar su integración en la red eléctrica, cuya potencia está en fase de evaluación, pero que se situará entre 4 y 5 MW. En este mercado es cada vez más habitual ver este tipo de soluciones que sirven para dar una mayor estabilidad a la red eléctrica. De hecho, Acciona cuenta con un prototipo en de este tipo en Navarra.
La construcción incluirá el tendido de una línea subterránea de 220 kilovoltios (kV) de tensión y unos 15 km de longitud desde el parque hasta la subestación de Terang.
Acciona Energía cuenta actualmente con cuatro parques eólicos operativos en Australia: Cathedral Rocks (64 MW en Australia Meridional), Gunning (46,5 MW en Nueva Gales del Sur), y Waubra (192 MW) y Mt. Gellibrand (132 MW), ambos en Victoria. Australia es un mercado estratégico para Acciona Energía, que ha invertido en el país más de 1.300 millones de dólares australianos (810 millones de euros) desde su entrada en 2002.
Fuente | Acciona
COMMENTS