Según Vestas, son las primeras palas del modelo V120 que se fabrican y exportan desde China para ser instaladas en Europa. Son palas de 59 metros de longitud, y serán las encargadas de equipar nada menos que 52 aerogeneradores a instalar en tierras europeas. Sí, ahora la transición energética también llega desde China.
Este hito supone el mayor número de palas transportadas en una sola embarcación nunca. Se espera que la embarcación llegue al puerto de Ferrol a mediados de este mismo mes. Lo cierto es que supone un récord a nivel logístico, pero también un gran hito a nivel de planificación y fabricación. Hay que pensar que esas palas han estado almacenadas esperando a ser cargadas y después se han transportado hasta puerto. Una vez en España, tampoco podrán estar mucho tiempo paradas y los más probable es que ya sepan cual es su destino final. Un destino al que, quizá después de coger otro barco, habrá que llegar por carretera. Hacer esto con 156 palas de varias toneladas no es tarea sencilla, teniendo en cuenta que la industria eólica no es un sector que acostumbre a trabajar con stock.
Probablemente derivado por la fiebre que se ha creado en los últimos días por seguir al barco encargado de transportar los Tesla Model 3 a Europa, un aficionado también ha sido hasta capaz de geolocalizar el transporte de estas palas. Puedes seguir su recorrido aquí.
Relacionadas | La pala de aerogenerador más grande de Europa se construye en Castellón | Así de impresionante es el transporte de estas palas de 52 metros de un aerogenerador
Vía | Vestas
COMMENTS