Pacific Gas & Electric había presentado al estado de California un proyecto para crear una serie de gigantescos parques de baterías para sustituir a sendas instalaciones de gas. Unas instalaciones de enormes proporciones tanto en potencia como en capacidad, que acaban de recibir luz verde desde las administraciones públicas.
La propuesta incluye hasta cuatro proyectos, que tendrán un total de 567.5 MW de potencia instalada, y 2.270 MWh de capacidad. Unas plantas que estarán instaladas dentro del centro de transmisión de Moss Landing, en la zona de la Bahía de San Francisco.
Entre los planes está el levantar una instalación de 300MW/1.200MWh, y una segunda de 182.5MW y 730MWh usando baterías de Tesla. Cifras que podemos comparar con la que de momento es la mayor instalación de esta clase. Un parque situado en Australia, formada también por Powerpacks de Tesla, y que suma un total de 100MW/ 129MWh.
Según los responsables de la eléctrica, este movimiento no sólo permitirá a California integrar las instalaciones de energía solar, sino que permitirá reducir la dependencia de las contaminantes plantas de gas. Además ofrecerá una estabilidad a la red gracias a su mayor rapidez de respuesta respecto a las plantas que funcionan con combustibles fósiles.
Unas instalaciones de las que no tenemos fechas de entrada en funcionamiento, aunque las fuentes indican que podrían estar ya al completo trabajando a lo largo de 2019.
Vía | Greentechmedia
COMMENTS