Una de las principales consecuencias es la reactivación del sector, donde las empresas instaladoras quieren ahora recuperar el tiempo perdido. Y aquí es donde entra Ikea, cuyo vicepresidente y director financiero, el español Juvencio Maeztu, que lo ha considerado como "un paso fundamental para llevar a las tiendas del país la venta de placas solares, que ya ha llevado a Reino Unido, Holanda, o Japón.
Por el momento, Maeztu no ha dado una fecha para el comienzo de la venta de paneles solares en los Ikea españoles, aunque se espera que sea pronto. La mejor noticia es que según declaraciones del propio Maeztu a Cincos Días, su precio será "más barato respecto a lo que haya en el mercado".
Además, en el caso de Ikea la venta de paneles solares suele ir asociado a acuerdos con instaladores locales que faciliten la instalación.Y no se cierra la puerta a colaborar con lo clientes en la reducción del consumo energético.
Esperemos que esta noticia se materialice pronto, ya que la mejor forma de fomentar la energía solar es llevarla a lugares de peregrinación habitual de la gente de pie, tratando de que el cliente final sea cualquiera y no solo aquellas de carácter especializado o perfil tecnológico.
En DiarioRenovables | Carlsberg abre la primera fábrica de cerveza cero emisiones en Suecia
COMMENTS