Como es habitual, el incendio comenzó en la nacelle de la máquina, probablemente debido a algún fallo el el sistema de refrigeración o a alguna chispa provocada por el sistema eléctrico. El problema es que las llamas se extendieron rápidamente por la máquina, incluyendo las palas. De hecho, una de ellas acabó cayendo al suelo según el incendio avanzaba.
El parque eólico de Las Llanes de Codés cuenta con 52 aerogeneradores de 4 fabricantes diferentes, ya que se trata de una instalación construida en diferentes fases a lo largo de los años.
Ante este tipo de incendios, solo se puede acordonar la zona y esperar a que el fuego se extinga. Además, si la turbina sigue en movimiento se corre peligro de que pueda salir disparada alguna pieza o algún trozo de aspa, por lo que conviene no acercarse demasiado.
Os dejamos unos vídeos del incendio y una foto de cómo quedó el aerogenerador:
#Incendio en un aerogenerador del parque eólico Las Llanas de #Codés entre #AguilarDeCodés #Azuelo y #Aras en #TierraEstella #Navarra provocando un #IF con varios focos. Actuan y sofocan @bomberos_na y @bbffnavarra del parque de #Estella y @BomberosAraba pic.twitter.com/V2KcYY2cmD— REMER NAVARRA Protección Civil (@Remer_NavarraPC) 29 de julio de 2018
Fuente | Twitter
En DiarioRenovables | Así ha quedado un aerogenerador de La Gomera después de que el fuerte viento haya arrancado su rotor
COMMENTS