Durante la presentación de los resultados de Tesla en el primer trimestre, Elon Musk habló de un proyecto de almacenamiento de energía con una capacidad de 1 GWh, que lo haría el más grande del mundo por un amplio margen. También comentó que pronto se anunciarían más detalles sobre el proyecto.
Una batería de estas características llevaría sería capaz de almacenar la misma cantidad de energía que 10.000 Tesla Model S equipados con el pack de 100 kWh, el más grande de todos. Una cifra que nos da una idea de la magnitud de la instalación de la que estamos hablando.
Musk no ha dicho nada sobre dónde estará esta nueva gran batería de Tesla. Sin embargo, sí que tuvo unas palabras para la megabatería que tiene instalada la compañía en el sur de Australia: “Ha tenido un efecto bastante profundo. Australia del Sur se arriesgó y funcionó muy bien“.
Hace poco un informe revelaba que la batería no solo está teniendo buenos resultados económicos, sino que también está empezando a reducir los beneficios de las empresas gasistas.
Viendo los resultados, el Gobierno de Australia del Sur se ha lanzado a promover una central eléctrica virtual de 50.000 instalaciones solares y baterías que se irá instalando paulatinamiente durante los próximos años.
Fuente | Electrek
Relacionadas:
- Una empresa francesa logra independizarse casi por completo de la red con el Powerpack de Tesla
- La megabatería de Tesla en Australia se está comiendo los beneficios de las centrales de gas
- Tesla, Vestas y Quanta participan en la primera central híbrida del mundo con fotovoltaica, eólica y baterías
COMMENTS