
Greenpeace ha lanzado el que perfectamente podría ser el próximo hit del verano: el ‘Placa, placa. Impuesto al sol’ con Mariano Rajoy al micrófono. Se trata de una pegadiza canción compuesta por fragmentos de intervenciones reales del propio Mariano Rajoy, en lo que ya viene siendo una práctica habitual en los programas de humor en televisión.
Aunque en clave de broma, Greenpeace quiere llamar la atención de esta original manera sobre "el ataque del Gobierno del PP a las energías renovables y la falta de compromiso en la lucha contra el cambio climático". Desde 2015, los españoles tienen que hacer frente a la normativa de autoconsumo más restrictiva del mundo, que incluye el famoso ‘impuesto al sol’.
El lanzamiento de este tema, hecho en colaboración con Iván Lagarto, tuvo lugar dos días antes de una importante reunión de ministros de Energía europeos en Sofía (Bulgaria) donde se está debatiendo la política energética comunitaria y donde está invitado el ministro Nadal.
Greenpeace pide que el presidente del Gobierno y el ministro Nadal reconozcan la importancia de aumentar la cuota de energías renovables en el sistema energético al menos un 35% para 2030 y que el dinero de los contribuyentes no debe desperdiciarse en subvencionar a viejas centrales contaminantes, como las de carbón. Esta reforma energética europea debe ser una inversión en un futuro común y en empoderar a millones de europeos para luchar contra el cambio climático y producir su propia energía.
La verdad es que el vídeo no tiene desperdicio.
Más información | Greenpeace
COMMENTS