La localidad de Eslava, en Navarra, contará con una de las torres eólicas más altas del mundo, superando a los más altos de Asia que se instalarán pronto y tendrán una altura de torre de 153 metros y se quedará cerca del aerogenerador más alto del mundo que se encuentra en Alemania y que tiene nada menos que 178 metros de torre.
La compañía GES está colaborando con Nabrawind en el montaje de este prototipo de torre en celosía patentado por la compañía navarra. GES ya participó en las primeras pruebas para el montaje de la celosía y ahora está realizando la instalación completa del prototipo.
La torre alcanzará una altura de buje de 160 metros en total. Está dividida en dos segmentos: una estructura recta de tres columnas, de 86 metros, diseñada y patentada por Nabrawind, y una torre convencional, colocada encima de la estructura anterior, de 71 metros.
Nabrawind pretende de esta manera validar un innovador diseño que permitirá abaratar los costes de montaje de las torres de aerogeneradores mediante un sistema modular, que permite rebajar los altos costes que suponen las grandes grúas en la instalación de aerogeneradores.

Para GES la participación en este prototipo tiene un componente estratégico, en palabras de su Director de Unidad de Negocio de Instalación, Alberto de Alfonso, “Estamos enormemente satisfechos de poder formar parte de este proyecto. Realmente creemos que el diseño propuesto por Nabrawind puede revolucionar el montaje de torres. Colaborar en este hito dentro de la instalación de turbinas está siendo emocionante para todo el equipo.”
Fuente | GES
COMMENTS