El parque contará con una potencia de 800 megavatios (MW), doblando e incluso superando los 350 megavatios del parque eólico marino de Wikinger, ubicado en aguas alemanas del mar Báltico.
Los planes de Massachusetts en 2016 eran de construir 1,6 gigavatios de energía eólica marina para el año 2027. En el caso de este parque, Vineyard Wind espera que esté en funcionamiento y vendiendo energía a las compañías eléctricas de Massachusetts en 2021.
El informe del mercado de energía eólica marina global de MAKE Consulting estima que el mercado eólico marino estadounidense tendrá una tasa de crecimiento anual de más del 50% hasta llegar a los 5,3 gigavatios en 2026.
En 2016 Estados Unidos puso en marcha su primer primer parque eólico offshore en el año 2016, el Block Island Wind Farm. Un parque pequeño compuesto 5 aerogeneradores de 6 megavatios de potencia cada uno, pero que fue la primera piedra de un sector al que le está costando arrancar en continente americano. El desarrollo que está viviendo en Europa esta tecnología está permitiendo que cada vez sea más competitivo en precio y sea atractivo al otro lado del charco.
Fuente | Iberdrola
Relacionadas:
- Así son los aerogeneradores, la infraestructura y la logística del parque eólico offshore más grande del mundo
- Siemens Gamesa presenta dos nuevos aerogeneradores: SG 4.2-145 para onshore y SG 8.0-167 DD para offshore
- 2017 ha sido el mejor año de la historia para la energía eólica offshore en Europa. Te contamos todos los datos
COMMENTS