En el mes de abril y según datos estimados, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 53,2% de la producción.
Gracias a estas dos tecnologías que se suman a la nuclear, el 74,6% de la producción eléctrica de este mes procede de tecnologías que no emiten CO2.
Todo ello en un mes donde la demanda de electricidad ha sido de 19.902 GWh, un 5,7% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha crecido un 2,4% con respecto a abril del 2017.
Generación eléctrica del mes de abril de 2018
Hasta el día de hoy y según datos del periodo enero-ab,ril la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 47,1% de la producción. Si hablamos de tecnologías que no emiten CO2, entonces la cifra aumenta hasta el 68,2%. Unas cifras realmente buenas pero que lo más probable es que vayan disminuyendo según avanza el año.
En cuanto a la demanda de los primeros cuatro meses de 2018, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 85.906 GWh, un 3,5% más que en el 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 2,1% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
Generación eléctrica acumulada en lo que llevamos de año (enero-abril)
Fuente | REE
Sigue leyendo | Generación eléctrica en España 2017. Bajan las renovables, suben las emisiones
COMMENTS