De esta forma, Noruega se convertiría en el primer país del mundo en contar con conexiones aéreas regulares con aviones eléctricos. Sesde la industria parece que ven con buenos ojos este proyecto. Según Avinor, la agencia noruega responsable del control aéreo en el país nórdico: “Creemos que todos los vuelos de hasta 1,5 horas pueden ser cubiertos por una avión totalmente eléctrico“.
Esta misma empresa tiene previsto comenzar con la licitación para el desarrollo de un pequeño avión con hasta 19 asientos que servirá de plataforma de pruebas para conocer el verdadero potencial de esta tecnología.
Un sistema como este permitiría conectar las diferentes ciudades noruegas con otras capitales escandinavas, haciéndolo de una forma mucho más sostenible. Además de reducir las emisiones y el ruido, desde la agencia se indica que el uso de electricidad en lugar de combustibles líquidos supondrá también una reducción del coste operativo de dichos vuelos.
En Noruega se da el caso de que muchos de los aeropuertos del país están separados por distancias muy cortas -inferiores a kilómetros- por lo que no parece descabellado comunicar ciudades con aviones de este tipo. Una forma de viajar mucho más rápida que por tierra, pero sin el impacto ambiental de los aviones convencionales.
Los plazos de momento son bastante largos. Aunque este mismo verano comenzarán las primeras pruebas con su primer avió eléctrico, un pequeño Alpha Electro G2, desde Avinor no esperan que la aplicación comercial no comience sus primeros vuelos hasta 2025.
Vía | FCE
Relacionadas:
- Noruega como ejemplo de energías renovables y sostenibilidad
- Noruega quiere legislar para prohibir las ventas de coches de combustión en 2025
- Noruega prohibirá el uso de gas natural para calefacción de edificios en 2020
COMMENTS