La empresa eléctrica Excel Energy, que opera en el estado de Colorado, ha solicitado ofertas a diferentes compañías para llevar a cabo varios proyectos de energías renovables y almacenamiento. Entre las ofertas se encuentran sistemas de baterías independientes, pero también sistemas que van acompañados de instalaciones eólicas o solares.
La empresa ha confirmado que entre las empresas que están realizando ofertas en los proyectos de baterías están Tesla y NextEra Energy. Por el momento Tesla no ha confirmado nada, pero viendo el pliego de condiciones de la oferta se puede ver que se trataría del sistema de Powerpack más grande instalado hasta el momento.
Refrescando la memoria, la megabatería instalada por Tesla en Australia recientemente tenía 100 MW de potencia y 129 MWh de capacidad. La propuesta para Colorado, en cambio, tendrá una potencia de 75 MW pero acumulará bastante más energía: 300 MWh. Un sistema que estaría compuesto por nada menos que 1.500 sistemas Powerpack 2.
La mayor parte de la electricidad producida en Colorado actualmente proviene del carbón y el gas natural, pero están instalando cada vez más energía renovable y el almacenamiento de energía podría facilitar el la integración de estas tecnologías, haciendo que la red sea más eficiente y estable.
Vía | Electrek
Relacionadas:
- Una empresa francesa logra independizarse casi por completo de la red con el Powerpack de Tesla
- La megabatería de Tesla en Australia se está comiendo los beneficios de las centrales de gas
- Tesla, Vestas y Quanta participan en la primera central híbrida del mundo con fotovoltaica, eólica y baterías
COMMENTS