La empresa Solar Philippines ha sido la encargada de construir la instalación compuesta por un sistema solar de 2 MW de potencia y un sistemas de baterías Powerpack con 2 MWh de capacidad de almacenamiento.
La instalación, desarrollada en la ciudad de Paluan, puede abastecer a la ciudad con energía solar las 24 horas del día al almacenar el exceso de energía solar durante el día en los Powerpacks de Tesla. Sin embargo, sigue contando con un generador diesel de 2 MW para casos de emergencia.
La nueva microrred debería solucionar los problemas de apagones que sufría la comunidad en los últimos tiempos. Los problemas no deberían ser precisamente pequeños, porque se juntaron todos el día de la inauguración para celebrar la llegada de esta instalación, como se puede ver en la foto de portada.
"Mientras las empresas eléctricas firman más contratos con plantas de carbón y gas, nosotros continuaremos mejorando el pueblo filipino con energía solar y baterías, que no solo son más económicas, sino que ahora son incluso más fiables que los combustibles fósiles. La gente en Paluan, Mindoro ahora disfruta de un mejor servicio a menor coste que los filipinos, incluso en las principales ciudades de nuestro país. Esperamos que sea solo una cuestión de tiempo que todos los filipinos puedan disfrutar de lo mismo".
La compañía está construyendo una fabrica solar con una capacidad de producción 2 GW para acelerar el despliegue de la energía solar en el país. Un despliegue que combinará los sistemas solares con de baterías como puede ser el Powerpack de Tesla.
Se estima que 30 millones de filipinos viven con cortes frecuentes en la red eléctrica y que las microrredes podrían resolver el problema al tiempo que reducen el coste de la electricidad.
Relacionadas:
- Una empresa francesa logra independizarse casi por completo de la red con el Powerpack de Tesla
- Tesla puja por instalar el sistema de Powerpacks más grande hasta el momento
- Un solo Powerpack de Tesla ahorra a este pueblo australiano 1,5 millones de dólares
COMMENTS