Para conseguir este objetivo, Tesla ha hablado de que habrá instalaciones solares tanto sobre la cubierta de la Gigafábrica como sobre los terrenos de las inmediaciones. En el caso de la cubierta, la potencia prevista es de 70 MW, algo que la convertiría en la mayor instalación solar sobre cubierta del mundo. Además, si las condiciones son óptimas, también podrían instalarse aerogeneradores en las inmediaciones como se puede ver en la foto de portada.
Ahora, mucho tiempo después de aquel anuncio, ya han comenzado las obras para hacer realidad esta idea de la compañía californiana. Las últimas imágenes por satélite que nos llegan de la Gigafábrica nos permiten ver lo que son las primeras placas fotovoltaicas instaladas sobre su tejado.
Y aquí, aumentado la imagen:
"Gigafábrica 1 es una fábrica totalmente eléctrica sin combustibles fósiles (gas natural o petróleo) consumidos directamente. Utilizaremos energía 100% sostenible a través de una combinación de una instalación solar en la azotea de 70 MW y de otras instalaciones solares. El conjunto solar en la azotea es unas 7 veces más grande que el sistema solar más grande instalado en cualquier otra azotea hoy en día”
Actualmente la Gigafábrica de baterías tiene una superficie de 176.500 metros cuadrados que solo supone el 30% del tamaño que Tesla había proyectado inicialmente. Sin duda el potencial de generación de un tejado de semejante tamaño cubierto de paneles solares es enorme y perfecto para una fábrica que tendrá un importante consumo eléctrico debido a la fabricación de 35 GWh en celdas de baterías y 50 GWh en packs de baterías anuales.
Vía | FCE
Relacionadas:
- Fotos del interior de la Gigafábrica de baterías de Tesla
- Habemus Gigafábrica 2 y Tesla ya busca ubicaciones para la 3, 4 y 5
- Una tercera Gigafábrica podría ser levantada en Estados Unidos, según Elon Musk
COMMENTS