En 2016, Tesla Energy fue contratada para suministrar Powerpacks a través de la empresa Advanced Microgrid Solutions (AMS) para un importante proyecto: una red con 7 MW y 34 MWh de sistemas de baterías para apoyar a las instalaciones de tratamiento de agua del Irvine Ranch Water District (IRWD).
La energía es uno de las partes más importantes relacionadas con el tratamiento y el transporte del agua. Por eso, cuando la empresa IRWD presentó este proyecto con el uso de Powerpacks, habló de un ahorro anual de más de 500.000 dólares que beneficiaría a sus contribuyentes.
Por el momento, esta solución solo se ha instalado en una de las once instalaciones de las que dispone la empresa, pero ya están planeando ampliarlo a otras ubicaciones.
Según Paul Cook, gerente general de Irvine Ranch Water District:
"Empezamos a trabajar en esto en 2015 y nos preguntamos qué había y quién tenía la experiencia en el mercado. Las baterías son baterías, pero la pieza que faltaba era el software que acompaña a las baterías. Es el software que puede aprender cómo está funcionando su sistema e ir mejorando su comportamiento y ahorro. Nuestra primera prioridad es siempre asegurarnos de que podamos bombear agua, tratar las aguas residuales y hacer todos los trabajos que tenemos que hacer. No queríamos cargar más responsabilidad sobre nuestros empleados. Este problema fue resuelto por una empresa privada llamada Advanced Microgrid Solutions".
Cuando se le pregunta acerca de las ventajas para los contribuyentes, Cook explica:
"Nuestra expectativa es que nuestra factura de electricidad se reduzca en aproximadamente medio millón de dólares al año. En paralelo con Advanced Microgrid Solutions,creamos una factura de electricidad como si no tuviéramos la capacidad de usar las baterías. Luego, lo comparamos con el sistema en aplicación real, con las baterías en marcha. Así es como obtenemos los ahorros, y contractualmente dividimos esos ahorros con Advanced Microgrid Solutions."
A medida que despliegan los Tesla Powerpacks en otros sitios, Cook asegura que también tienen planes de instalar su propia energía renovable, probablemente paneles solares, para cargar los Powerpacks con su propia energía. Algo que permitirá maximizar los ahorros en la factura de la luz.
Fuente | Electrek
Relacionadas:
- Una empresa francesa logra independizarse casi por completo de la red con el Powerpack de Tesla
- Un solo Powerpack de Tesla ahorra a este pueblo australiano 1,5 millones de dólares
- Así es y así construye Tesla la mayor instalación de baterías del mundo
COMMENTS