Eso es casi el 15% de los 10.39 millones de vehículos que la automotriz Toyota vendió en el año. En 2015, el fabricante de automóviles había fijado una meta de ventas de 1.5 millones de automóviles electrificados por año para 2020 y 5.5 millones para 2030 como parte de su Desafío Ambiental 2050.
Toyota, pionera en tecnología híbrida con el Prius en 1997, tiene como objetivo comenzar la producción masiva de coches eléctricos a batería a partir de 2020, primero para China e India y luego para Japón, Estados Unidos y Europa. Planea tener más de 10 modelos puramente eléctricos a principios de la década de 2020, siguiendo de esa forma la estrategia de otras grandes marcas occidentales.
Las baterías han surgido como la tecnología dominante en la carrera para cumplir con regulaciones ambientales cada vez más estrictas en todo el mundo y, según algunas versiones, China, el mayor mercado automotor del mundo, podría prohibir las ventas de coches que funcionan a combustibles fósiles para 2040. Algo que también harán Reino Unido y Francia. Ante esta perspectiva, fabricantes como Volkswagen planean tener 50 vehículos propulsados tan solo a batería en 2025 y General Motors Co. tiene como objetivo ofrecer 20 modelos totalmente eléctricos para 2020.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, hizo hincapié en una cumbre de inversores en EE.UU. en septiembre en que los híbridos todavía solo representan 3% de las ventas mundiales de vehículos y los automóviles a batería eléctrica, menos del 1%, pero que tienen en cuenta las tendencias de futuro donde los modelos eléctricos ocuparán una buena parte de las ventas, y donde quieren situarse.
COMMENTS