Este proyecto nos recuerda al que se ha presentado recientemente en Australia y que consta de 50.000 baterías repartidas en viviendas para crear una central eléctrica virtual. Básicamente, se trata de poder controlar todas las baterías de una manera centralizada para que estas puedan almacenar o inyectar energía a la red como si de una sola central se tratase. Esta vez, la iniciativa es bastante más pequeña.
La empresa eléctrica Nova Scotia Power es quien está liderando un proyecto que consiste en instalar una batería de gran tamaño utilizando los Powerpacks en la subestación Elmsdale y combinarla con 10 baterías domésticas utilizando Powerwalls en hogares de la comunidad de Elmsdale. Una comunidad que por cierto, es parcialmente alimentada por un aerogenerador ubicado en la zona.
Según Jill Searle, Project Manager de Nova Scotia Power:
"El almacenamiento con baterías está haciendo que los sistemas eléctricos tradicionales sean más inteligentes. Este proyecto es uno de los primeros de su clase que conocemos y estamos entusiasmados por liderarla. Tiene un gran potencial para impactar positivamente en el sistema y ayudarnos a proporcionar energía a los clientes cuando más lo necesitan".
Con la instalación del Powerpack en la subestación ya finalizada, Nova Scotia Power comenzará pronto con la recogida de datos de este pionero sistema. Un proyecto que nos da unas pinceladas de de cómo será la red eléctrica del futuro.
Fuente | Electrek
COMMENTS