Sin embargo, hay uno de los acuerdos comerciales que Tesla no solo no ha decidido reducir, sino que ha decidido aumentarlo. SolarCity ya estaba comercializando sus productos en algunas tiendas Home Depot en los estados donde ofrecían sus servicios, pero ahora ha expandido el acuerdo hasta 800 ubicaciones de venta de la marca.
Según las informaciones, Tesla venderá sus instalaciones solares y Powerwalls a través de estos puntos e incluso en la algunas de ellas su producto estrella, el tejado solar.
El número de instalaciones solares realizado por la compañía ha disminuido significativamente desde que Tesla adquirió SolarCity. La compañía dice que se está centrando en proyectos más rentables en lugar de simplemente aumentar la presencia.
En el tercer trimestre de 2017, Tesla había reducido a 109 MW la energía solar instalada, una caída de un 38% respecto al trimestre anterior. Por otro lado, las instalaciones de almacenamiento de energía alcanzaron los 110 MWh, un crecimiento del 12% respecto al trimestre anteriior y un crecimiento interanual del 138%.
Ahora, este esfuerzo por llegar a más y más puntos de venta podría ser que la compañía se prepara para acelerar de nuevo sus ventas. Un movimiento que además coincide con que Panasonic ya se está preparando para comenzar a producir células solares en Tesla Gigafactory 2 y con la llegada de las tejas solares a los primeros clientes externos a la compañía.
Fuente | Electrek
COMMENTS