Esta solución para los hogares consiste en un proyecto llave en mano que incluye tanto una instalación de paneles fotovoltaicos como una batería de almacenamiento xStorageHome. Una forma de que los propietarios un Nissan LEAF puedan recargar sus vehículos con energías renovables.
Se trata de una solución escalable a cualquier tipo de vivienda y ofrece diferentes tipos de en función de las necesidades del cliente, que podrá optar por instalar solo una instalación solar, incluir también una batería o optar únicamente por el almacenamiento. El producto incluye un sistema de gestión energética doméstica que permitirá a los usuarios controlar la forma y el momento de usar su electricidad, además de aumentar la eficiencia y la sostenibilidad del sistema eléctrico.
Según Philippe Saillard, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa:
"Nissan inició la revolución del vehículo eléctrico hace casi una década. Durante este periodo hemos vendido más vehículos eléctricos que cualquier otro fabricante del mundo, pero esto es solo el principio. A través de nuestros vehículos y nuestras inversiones en infraestructuras y servicios energéticos, nuestra misión es ir más allá del coche y transformar nuestra forma de vivir. Este es el ecosistema eléctrico y, mediante nuestra visión de la Movilidad Inteligente Nissan, conseguiremos revolucionar el sector y la vida moderna tal como los conocemos."
Por el momento, este producto solo estará disponible en el Reino Unido. En cuanto al precio, en Reino Unido los precios para una instalación con seis paneles, en torno a 1.5 kW, la batería (no se especifica la capacidad) y el sistema de control, arrancarán desde los 3.700 libras incluyendo instalación y antes de impuestos. Algo que traducido a euros más impuestos serían unos 5.100 euros.
Con el tiempo, y si la iniciativa tiene buena acogida, es probable que acabe extendiéndose a otros mercados.
Fuente | Nissan
COMMENTS