Según ha anunciado el responsable de los ferrocarriles, Piyush Goyal, la empresa pronto construirá 3 gigavatios de energía solar. Además, los proyectos serán instalados en unos terrenos que son propiedad de la empresa y que actualmente están en desuso.
Si bien el Ministro no mencionó ninguna colaboración con la Corporación de Energía Solar de la India (SECI), las licitaciones y el proceso de subasta probablemente pasarían por SECI. Los ferrocarriles, al ser una entidad gubernamental, atraerán a los principales desarrolladores de proyectos que probablemente ofrecerán ofertas a tarifas muy agresivas, lo que permitiría un coste más competitivo para la empresa.
De hecho, incluso las empresas de los combustibles fósiles se están metiendo en el sector. De hecho, NLC Limited, una empresa generadora de energía térmica y extracción de carbón participa activamente en las subastas de energía solar y eólica organizadas por el gobierno estatal. Actualmente tiene 191 megavatios de capacidad de energía solar operativa en Tamil Nadu.
Relacionadas:
- India se prepara para construir su primera instalación solar con baterías
- La India se encomienda a la energía fotovoltaica. Espera doblar su potencia instalada en poco más de un año
- Nuevo récord de la energía solar fotovoltaica en India con un precio de 46 €/MWh
COMMENTS