La energía eólica offshore es claramente la tecnología que está revolucionando el mundo de las energías renovables. Si bien aún no está tan madura como la solar fotovoltaica y la eólica terrestre, la eólica offshore es ahora el objetivo de grandes multinacionales, tanto en el propio desarrollo de la tecnología como en la promoción y ejecución de parques.
En ese sentido, el número de personas empleadas en el sector eólico marino de Escocia aumentó en un 300% hasta los 2000 trabajadores en 2016, según los últimos datos publicados por el gobierno del Reino Unido. Podemos comparar la cifra con el sector de la eólica terrestre, que contaba con 8000 empleos en al cierre de ese mismo año, el último para el que hay cifras disponibles.
El viento es una fuente de energía cada vez más importante en Escocia. De hecho, la eólica terrestre representó el 45.8% de la facturación del sector de energías renovables del Reino Unido, según las cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Pero no todas las noticias son buenas. En el caso de la energía solar, la cantidad de personas empleadas en Escocia disminuyó en un 75%, pasando de 2000 a 500 trabajadores. El principal motivo no es otro que los recortes en
Según la vicepresidenta ejecutiva de Scottish Renewables:
"Las empresas están desarrollando proyectos aquí, y están dando empleo a las empresas de la cadena de suministro que están contratando a personas en empleos cualificados".
Esperemos que el número de empleos pueda crecer en los próximos años y lo haga en todas las tecnologías renovables.
Fuente | Renews
COMMENTS