Pero, como toda regla, hay excepciones. El Baojun E100. Un modelo desarrollado en China por el fabricante americano General Motors el colaboración con los chinos de BAIC, y que promete ser una revolución dentro del segmento de los coches ultra urbanos.
Este vehículo ha roto con todo paradigma en China y causa furor entre los usuarios asiáticos. Algo que no ha logrado por su diseño, ni por sus características técnicas, sino por ofrecer un coche eléctrico con una inversión de apenas 6.200 dólares. Esto le permite situarse en precio a la altura de los modelos gasolina. Y todo con un sistema más limpio y con un coste de circulación mucho más económico.
A cambio los usuarios podrán llevarse a casa un pequeño eléctrico de dos plazas destinado de momento sólo al mercado asiático. Sus principales características son un cuerpo extremadamente compacto, curiosamente no ofrecen la cifra de longitud y si la distancia entre ejes, 1.600mm, y la altura, 1.670mm, donde se pueden acomodar dos pasajeros.
La propulsión corre a cargo de un pequeño motor de 29 kW y 110 Nn, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Por su parte la batería de litio le proporciona una autonomía de 155 kilómetros con cada carga. Una configuración claramente urbana.
Un modelo que ya ha comenzado las entregas en el mercado chino, y que ya ha logrado hacerse con nada menos que 5.000 reservas en pocos días.
COMMENTS