Los constructores de viviendas están empezando a darse cuenta de las grandes ventajas que tiene incorporar tecnologías de almacenamiento eléctrico y generación solar directamente en sus construcciones.
El constructor Porter Davis está ofreciendo baterías y paneles solares como extra en sus nuevas viviendas gracias a un acuerdo con la compañía eléctrica Bradford Energy. Entre las dos empresas equiparán 50 nuevas casas en Victoria (Australia) con una instalación solar de 5,6 kW de potencia y baterías Tesla Powerwall 2.
Según los cálculos de Bradford Energy el ahorro medio para el consumidor es de nada menos que 2.600 dólares al año, alcanzando hasta un 90% de autosuficiencia energética.
Según un comunicado de la compañía:
“Las casas desmontables de Porter Davis equipadas con tecnología Tesla también verán reducciones en las emisiones de carbono de hasta 9.500 kg por año”.
Concretamente, Victoria en Australia es un lugar especialmente atractivo para este tipo de instalaciones, ya que las caídas de la red son relativamente frecuentes. Con la Tesla Powerwall las viviendas pueden disfrutar de su conexión eléctrica como si nada hubiera pasado.
“Esta asociación refleja el hecho de que Australia se encuentra en medio de una transición energética y les asegura a los propietarios que puedan tener la energía que necesitan, cuando la necesitan” declara el gerente comercial de Bradford Energy, Ashleigh O’Brien. “Los sistemas solares y de baterías pueden ayudar a asegurar que los australianos disfruten de suministros de electricidad seguros y confiables, incluso cuando la red falla“.
En casos como el de Australia, incorporar este tipo de instalaciones es especialmente rentable si además se hace en viviendas de nueva construcción. De esta forma se puede ahorrar en los costes de instalación y hacer una casas especialmente eficientes que maximicen estas instalaciones.
Relacionadas:
COMMENTS