El fabricante japonés Panasonic ha confirmado que sus nuevos paneles fotovoltaicos HIT Kuro, que se caracterizan por su color negro uniforme, que le permiten integrarse de una forma más sencilla en el tejado de las viviendas.
Se trata de una solución destinada al mercado europeo, y además de por su diseño también destacan por contar con un elevado nivel de eficiencia que según la empresa llega al 19.4%, con un total de entre 320 y 325W por panel según el modelo.
Además de por su diseño y eficiencia, Kuro destaca también por la elevada fiabilidad de su fabricación, que hereda de los productos comercializados hasta el momento. Así lo indica Panasonic con la estadística de que de los 4 millones de paneles producidos para Europa, apenas 148 han tenido que ser devueltos en garantía por defectos en su producción. Un porcentaje mínimo.
Gracias a esto, Panasonic otorga una garantía robusta que llega a los 25 años. Un tiempo donde la placa estará cubierta contra fallo de hardware y defectos de producción. De esa forma mejora los habituales 10 o 12 años que normalmente se ofrecen en este tipo de productos cuando hablamos del hardware.
En cuanto al largo plazo y su eficiencia, el fabricante nipón indica que después de 25 años el panel debería seguir manteniendo una tasa de más del 90%, mejorando de esa forma las expectativas habituales dentro del sector. Otra señal del optimismo de la marca en su nuevo producto.
Una de las claves será su coeficiente de temperatura en la que podrá trabajar. Según el fabricante, a partir de 25 grados centígrados la eficiencia de la placa bajará 0.258% por cada grado. Una de las mejores cifras del mercado que permitirá sacar mayor partido en aquellas zonas con temperaturas elevadas que suelen rebajar mucho la eficiencia del proceso.
Para lograr toda esta combinación Panasonic ha usado un proceso que usa una delgada oblea de silicio monocristalino rodeada por capas de silicio amorfo ultradelgadas, algo que permite una reducción en la pérdida de la recombinación electrónica, además de lograr la reducción en la pérdida óptica y minimizando la pérdida de resistencia.
Fuente | Panasonic
COMMENTS