Actualmente ya está inspeccionando los lugares de instalación y comenzando con los primeros diseños y tramitación de permisos para las nuevas instalaciones.
Al parecer este comienzo de las instalaciones en clientes externos estaría directamente relacionado con el traspaso de la producción de tejas solares a la fábrica de Búfalo, más conocida como Gigafactory 2 y que se dedicará exclusivamente a la fabricación de productos solares. Hasta el momento, Tesla solo contaba con una pequeña planta piloto en la fábrica de Fremont donde se construyen los coches.
El mes pasado, Panasonic, que fabrica las células solares para los paneles solares y las tejas solares de Tesla, se estaba moviendo para aumentar la contratación de personal para soportar el traslado y aumento de la producción. Actualmente tienen aproximadamente 500 empleados en la planta y el proceso de contratación sigue en curso, según Tesla.
La compañía californiana ha confirmado el comienzo de la producción de los dos primeros tipos de tejas, que corresponden a las lisas y las texturizadas que podeis ver en las imágenes de abajo. Las dos compañías esperan aumentar la producción en la Gigafactory 2 para alcanzar una capacidad de 1 a 2 gigavatios de productos solares.
Según los precios de los que se habla, el el tejado solar es un producto bastante caro, pero hay que tener en cuenta que viene con una garantía de por vida y una generación de energía de 30 años garantizados. Después de la producción de electricidad, Tesla estima que su techo solar será más barato que un techo de tejas no solar de estilo similar.
Relacionadas | Las tejas solares de Tesla ya se pueden reservar en España
Fuente | Electrek
COMMENTS