El mercado del almacenamiento de energía está comenzando a tener volúmenes de negocio importantes. Cada vez es más común ver parques eólicos o instalaciones solares que van combinadas con una instalación de baterías que pueda respaldarlas y ofrecer una respuesta instantánea que las energías renovables no pueden tener. También se están empezando a instalar estas baterías cerca de subestaciones donde pueden proveer servicios de soporte a la red.
Es por eso que las grandes multinacionales están comenzando a posicionarse en un mercado que crecerá exponencialmente en los próximos años.
La última ha sido la empresa alemana Siemens, que se ha unido a la empresa AES para crear una nueva llamada Fluence Energy y competir contra empresas como Tesla en el mercado del almacenamiento eléctrico.
La nueva compañía ha comenzado fuerte su andadura anunciando que participará en el proyecto de almacenamiento de baterías más grande del mundo.
Según Stephen Coughlin, presidente y CEO de Fluence:
"Seguimos creyendo y cumpliendo la promesa de un almacenamiento de energía para reducir costes, mejorar los sistemas eléctricos y crear un futuro más sostenible. Sin embargo, vimos clientes que luchaban por encontrar un socio tecnológico fiable, con un profundo conocimiento del sector de la energía y con la capacidad de ofrecer una solución de grado industrial con la que puedan contar para estar allí en el futuro. Con un equipo formado tanto por Siemens como por AES, dominamos el sector energético y brindamos las capacidades, el alcance global y la experiencia necesaria para asegurarnos de que nuestros clientes alcancen el máximo valor en la tecnología de almacenamiento"
Así, Fluence Energy se convertirá en el proveedor del proyecto de almacenamiento de energía del centro de Alamitos de AES en Long Beach, California, que presta servicios a Southern California Edison. Una instalación que tendrá 100 MW de potencia y 400 MWh de capacidad, convirtiéndose en el más grande del mundo de esta tecnología conocido hasta la fecha. Aunque no se que me da que no será por mucho tiempo.
Fuente | Electrek
COMMENTS