Para realizar esta particular lista, se evalúan 17 criterios de sostenibilidad de casi 6.000 compañías de 22 países del mundo, premiando con la incursión en el ránking a las 100 que más esfuerzo hacen en el ámbito de la sostenibilidad. Entre los 17 parámetros evaluados se encuentra algunos medioambientales, sociales y de gobernanza.
Por primera vez, a la hora de seleccionar las compañías presentes en el ranking, se han tenido en cuenta indicadores clave de las empresas en cada industria. En el caso de Acciona, dentro del sector "utilities", una de las claves para entrar en la lista ha sido conseguir desde 2016 ser una empresa neutra en carbono gracias a la compensación todas las emisiones generadas. Una compensación que ha realizado adquiriendo Certificados de Reducción de Emisiones, otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México.
También se ha valorado la aportación de las compañías a la llamada "Economía Verde" del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El pasado año este ránking contaba con tres empresas españolas: Amadeus, Iberdrola y Enagás. Este año en cambio solo están Amadeus y Acciona.
COMMENTS