La fábrica de células y paneles solares que tenía SolarCity en Buffalo, después rebautizada como Gigafactory 2, ha tenido bastantes retrasos en el comienzo de la producción desde que fuera construida. Sin embargo, en los últimos tiempos y fruto del acuerdo entre Tesla y Panasonic, parece que los movimientos han comenzado a acelerarse.
El gigante japonés ha confirmado que tiene intención de comenzar con la producción de células solares en los próximos meses y que tendrá 300 nuevos puestos de trabajo en la fábrica antes de finales de año.
Hasta el momento, Panasonic estaba produciendo módulos solares con células importadas, pero ahora se espera comenzar con la producción de células en la propia fábrica. Una paso necesario y esperado para una fábrica que según palabras de Elon Musk "podría producir hasta 10 GW de placas solares fotovoltaicas al año".
Según informan medios locales, "la compañía que comenzó a fabricar módulos solares en la extensa fábrica RiverBend a fines del verano, se está preparando para expandir su producción para incluir células solares en los próximos meses"
De esta forma, se espera que Tesla pueda comenzar también con la producción de su esperado tejado solar en la fábrica. El mes pasado, la compañía dijo que trasladarían la producción de su planta piloto ubicada en Fremont a la Gigafactory 2 durante el cuarto trimestre, que finaliza este mes.
Recientemente también hemos visto cómo Tesla estaba instalando algunos tejados solares en las viviendas de algunos empleados.
En principio la producción en volúmenes significativos debería empezar el próximo año. Todo ello para un productor que, recordemos, ya se puede reservar en España. La pregunta es cuándo estará disponible
Fuente | Buffalo News
COMMENTS