LG ha presentado sus nuevos paneles solares para instalaciones fotovoltaicas residenciales "Neon R" y "Neon AC. El Neon R alcanza una potencia máxima de de 365 W y un 21.1% de eficiencia en un formato de 60 celdas. El Neon AC, con un microinversor integrado, tiene una potencia pico de 330 W y una eficiencia del 19.3%.
Ambos paneles forman parte de una nueva gama de productos de silicio monocristalino y tecnología PERC (Passivated Emitter Rear Cell) que han conseguido aumentar su eficiencia de forma importante, superando el típico 15% que solía ser habitual hace unos años. Al mismo tiempo, lo han conseguido manteniendo un precio contenido para los interesados.
El Neon R cuenta con dos variantes: el estándar, que tiene una mayor eficiencia, y el Neon R Black, que cuenta con una estética más atractiva. Mientras que el modelo estándar tiene una potencia de entre 355 y 365 W por panel, el Black se queda entre 345 y 355 W, renunciando a 10 W por una mejor estética.
La única diferencia entre las dos versiones es que la versión Black renuncia al fondo negro, consiguiendo una estética más agradable y que se integra mejor visualmente en los tejados de las viviendas. A cambio, se reduce la entrega de potencia en un 2,4%, que pudiera ser debido a que el panel se caliente más debido a una mayor superficie de color escuro. Este calentamiento se traduce en una menor eficiencia de las células solares.
Otra de las innovaciones de los paneles Neon R es que todos los conductores -o bus bar- encargados de recoger la electricidad generada por las células solares y que normalmente se encuentran en la superficie de las mismas, esta vez han sido llevados a la parte trasera de las células. De esta forma, se consigue aumentar la superficie total de las células que recibe directamente la radiación solar, aumentan la eficiencia del panel. Además, se consigue la ya mencionada mejora estética, con un panel solar más negro e uniforme.
En cuanto al Neon2 AC, su principal característica es que viene con un inversor integrado de fábrica, de tal forma que cada panel cuenta con su propio convertidor. Algo que simplifica la instalación residencial y que permite escalar el sistema casi sin ningún tipo de limitación.
Fuente | LG
COMMENTS