El fabricante de paneles fotovoltaicos Yingli Green Energy está trabajando en un nuevo proyecto de 100 MW en la ciudad de Wuhai, en Mongolia Interior en China, utilizando sus módulos monocristalinos de doble cara'PANDA'. El proyecto se trata del más grande hasta la fecha con módulos de este tipo en todo el mundo.
No es el primer proyecto de estas características para Yingli Green, que ya ha utilizado anteriormente su tecnología de módulos de doble cara para el proyecto Datong 50 MW en 2016 en la provincia de Shanxi, China, el que hasta la fecha ha sido el mayor proyecto fotovoltaico con módulos 'PANDA' de
estas características.
Las células solares de doble cara incorporan una lámina en la cara posterior de la célula que permiten generar electricidad tanto por la cara delantera como por la trasera. Es por eso que su comportamiento mejora en condiciones de radiación débil, ya que el panel también es capaz de absorber parte de la radiación que se refleja en el suelo.
Lo cierto es que según los responsables de la empresa esta tecnología está dando resultados realmente prometedores, con producciones un 17% más altas que con módulos convencionales. Un porcentaje para nada despreciable que con un precio de fabricación contenido puede ser muy interesante en el futuro de la fotovoltaica.
Según Liansheng Miao, Presidente y Director Ejecutivo de Yingli:
"Estamos encantados de volver a participar en el programa "Top Runner" con nuestros productos altamente eficientes".
"Los datos demuestran que, desde la conexión a la red eléctrica del proyecto Datong 50 MW 'Top Runner', que utiliza paneles PANDA de doble capa, su rendimiento eléctrico mensual es hasta un 17% superior al de las plantas solares multicristalinas típicas. Creemos que este proyecto será otro ejemplo de los esfuerzos de Yingli en innovaciones tecnológicas para aumentar la eficiencia y reducir el coste de la generación de la energía solar".
Yingli Green ha señalado que se espera que el proyecto de 100 MW en Mongolia Interior se finalice y se conecte a la red para junio de 2018.
Fuente | PV-Tech
COMMENTS