El diseño de esta peculiar vivienda fue presentado el pasado 1 de noviembre en el Florida Boat Show. Allí se presentó solo el concepto, anunciando un prototipo para febrero de 2018 que será instalado en el río Miami.
En la web de Arkup no se especifican las características técnicas de la vivienda, pero viendo la instalación solar se estima que esta tendrá unos 30 kW de potencia nominal. Respecto a la batería, hablamos de unos packs diseñados por Corvus Energy según las especificaciones de Orca Energy Storage System, lo que hace que puedan usar en el medio marino sin problemas. Los packs cuentan con una potencia unitaria de 5,7 kW y en conjunto pueden llegar a alcanzar una capacidad total de 137 kWh. Por el momento tampoco se conoce la capacidad del pack de baterías equipado en esta peculiar casa, pero la web dice que es personalizable. Por lo tanto, el límite será el dinero que esté dispuesto a gastarse el cliente y el espacio disponible.
El diseño ha sido aprobado recientemente por DNV GL, certificando que se trata de un diseño seguro para su uso marítimo.
Está curiosa vivienda se impulsa gracias a un sistema eléctrico capaz de mover la embarcación hasta una velocidad de 7 nudos (13 km/h) durante 300 millas náuticas (555 km) de autonomía. Una autonomía que se complementa con la instalación solar, haciendo que en condiciones de buena radiación la autonomía pueda ser virtualmente infinita. Por si fuera poco, son capaces de aguantar huracanes de categoría 4.
Algunas fotos de la propuesta:
Lo cierto es que diseñar e incluso llegar a construir viviendas de estas características es más un juego que una aplicación real. Es bonito pensar en una vivienda con energía solar y baterías que es capaz de ser autosuficiente y generar su propio agua potable. Sin embargo, a la hora de la verdad no se trata de poco más que un juego de ricos.
Pero uno de sus creadores sigue pensando que esto podría ser popular en un futuro donde el cambio climático provocará un aumento del nivel de las aguas. Veremos si esto ocurre.
Fuente | Electrek
Relacionadas:
- Can Tanca, la vivienda desconectada de la red eléctrica y de agua
- Honda Smart Home. Coche eléctrico, almacenamiento y generación solar
- ARK. Una casa de fin de semana sostenible
COMMENTS