Fruto del vertiginoso descenso del precio de la energía fotovoltaica en todo el mundo, estamos comenzando a ver cómo instalar esta tecnología es rentable sin ningún tipo de ayuda pública. Asi lo creen en Portugal, donde se está se contruirá la planta solar fotovoltaica sin ayudas públicas más grande de Europa. Solara4 contará con 221MW de potencia instalada en Vaqueiros, al sur de Portugal, y se espera que genere lo suficiente para abastecer a 150.000 hogares al año.
WElink Energy ha sido la empresa elegida para liderar esta revolución de la generación de energía renovable sin ayudas públicas. Ella será la encargada de la contrucción en formato EPC (Engineering, Procurement and Construction), más conocido como llave en mano.Además, contará como socio con China Triumph International Engineering Co. Ltd (CTIEC).
La transición de WElink a proyectos solares sin ayudas públicas ha sido posible gracias a la creciente competitividad de la generación de energía solar. Juntos WElink y CTIEC, tienen la capacidad de optimizar el coste de todo el proceso de producción y contrucción. Además, la ubicación del proyecto en el sur de Portugal, que cuenta con uno de los niveles más altos de irradiación solar en Europa, lo hace ideal para el desarrollo de energía solar fotovoltaica sin ayudas gubernamentales.
Según el presidente ejecutivo de WElink Group, Barry O'Neill:
"WElink Energy está liderando el camino en Europa de la generación solar fotovoltaica. Estamos encantados de poder comenzar la construcción de nuestro buque insignia, el proyecto Solara4, demostrando que la energía limpia a escala industrial puede ser rentable sin ayudas gubernamentales y que ya es una tecnología madura ".
El jefe de desarrollo de WElink Energy para Iberia, Eduardo Aguilar, agregó:
"La construcción de Solara4 en Portugal es el resultado de muchos meses de gran trabajo en equipo para entregar este proyecto, que es importante nivel internacional por no contar con ayudas públicas,. Solara4 es un nuevo progreso para WElink Energy y forma parte de una estrategia de desarrollo a largo plazo. Estamos entusiasmados tanto con la entrega de este proyecto como con las oportunidades adicionales que representa."
Solara4 estará compuesto por 850.000 módulos solares y se prevé que empleará un promedio de 300 personas durante su construcción. Se espera que el proyecto esté conectado a la red a mediados de 2019.
Fuente | PVEurope
Relacionadas:
COMMENTS