Una posición que ha reafirmado el director de Toyota, Takeshi Uchiyamada, que en declaraciones al diario alemán Der Spiegel, ha indicado que el coche eléctrico no está listo para convertirse en una opción de ventas masiva.
Entre las razones para esta afirmación el directivo de Toyota pone sobre la mesa algunas de las limitaciones de la tecnología, como el alto precio que tiene un coche eléctrico de amplia autonomía, y el elevado tiempo que este necesita para recargar sus baterías.
Aprovechando el momento, el Sr Uchiyamada ha puesto tierra de por medio con Tesla, la gran referencia en lo que respecta a coches eléctricos. Para el ejecutivo japonés, Tesla no es su competencia, ya que se mueve en un segmento diferente al de Toyota. Un fabricante norteamericano que por otro lado si piensa que puede ser un duro rival para las marcas alemanas.
Mientras tanto desde Toyota se indica que seguirán trabajando en lograr desarrollar la tecnología de las baterías para lograr incrementar de forma importante las capacidades de este tipo de vehículos. Unas baterías que tienen en la tecnología del electrolito sólido su gran esperanza, y donde Toyota ha depositado todas sus esperanzas.
Un electrolito sólido que desde Toyota catalogan como el próximo gran salto de este sector, y que esperan estén disponibles para su producción en masa para dentro de cuatro o cinco años. Algo que nos lleva a una estimación para su inicio de entre el 2021 y 2022.
Un proyecto eléctrico que Toyota espera poder empezar antes, en 2020, con el lanzamiento de sus primeros modelos que como vemos tendrán que montar en sus inicios baterías de litio convencionales, para más adelante dar el salto a baterías de nueva generación.
Vía | Spiegel
COMMENTS