Gas Natural Fenosa será el promotor del parque, que ha presupuestado en unos 38 millones de euros. El lugar elegido para la instalación es la Sierra del Merengue, donde quiere instalar quince aerogeneradores de con una potencia total de 39,9 megavatios y una línea de evacuación de 4,8 kilómetros de tramo aéreo y 2,1 km de tramo subterráneo.
A pesar de que el gobierno municipal se había opuesto frontalmente a la instalación de aerogeneradores en la Sierra de Santa Bárbara, anunció que no pondría obstáculos al proyecto de instalación de parques eólicos en la del Merengue, en su término municipal.
Desde el ayuntamiento se espera que el proyecto empiece a generar ingresos para la ciudad en 2018, entre ellos el pago de impuestos municipales y diversas inversiones que la normativa obliga a realizar a la empresa, en concreto mejoras medioambientales y algún tipo de patrocinio cultural o deportivo.
Una gran noticia para Extremadura, que verá por fin cómo se levanta el primer parque eólico dentro de sus fronteras y que permitirá generar puestos de trabajo durante su construcción y mantenimiento. Al parecer, hay otro puñado de proyectos que ya se estudiaron en el pasado y que nunca llegaron a realizarse. Esperemos que no sea el único que de la comunidad por mucho tiempo y puedan ir construyéndose otros.
Relacionadas :
- Un poco de Historia. El parque eólico más viejo del Reino Unido cumple 25 años
- Fenie Energía construirá un parque eólico por primera vez
- Ya está en marcha el primer parque eólico offshore de Estados Unidos
COMMENTS