Ahora Leioa ha querido dar un paso más, y ha instalado en sus instalaciones un seguidor solar Smartflower. Un sistema que permite lograr captar una buena cantidad de energía solar cada día, y además lo hace con un diseño atractivo y muy llamativo.
A nivel técnico SmartFlower cuenta con una serie de paneles que suman un total de 2.31 kWp. Una potencia que unido a su capacidad para seguir el sol, hace que en la práctica logre una producción diaria de una instalación fija de unos 4 kW, lo que según la radiación de la zona, le permite producir unos 6.000 kWh al año.
En su interior podemos encontrar de forma opcional el inversor y un pequeño pack de baterías LiFePO4, con más de 5.000 ciclos hasta el 50% de vida, que suman entre 2.3 y 4.6 kWh de capacidad según versión. Una forma de almacenar los sobrantes y usarlos cuando no tengamos aporte del sol y que se encuentran integradas dentro del propio cuerpo.
Este compacto sistema fotovoltaico, unido a los paneles solares que ya disponían, no sólo proporciona electricidad sostenible a los coches eléctricos que prueban sus clientes, además abastecen al resto de sus instalaciones de forma completamente automática.
La idea de conjugar paneles estáticos con el primer seguidor solar doméstico, nace de una necesidad real planteada por los clientes de este concesionario. “Hace tiempo instalamos paneles solares para dar respuesta a aquella gente que se acercaba a nuestro concesionario y que se mostraba preocupada por el impacto medioambiental de las recargas. Sin embargo, cuando les mostrábamos nuestra instalación solar, parecían reticentes: no tengo tantos metros de tejado, requiere de una instalación compleja y mucho mantenimiento, afearía la estética de mi casa, etc.” Comenta Juan Ramón Merodio, director de ventas de Leioa Berri. Al instalar este singular equipo su objetivo es el de dar a conocer un sistema pensado hasta el último detalle para evitar todo ese tipo de inconvenientes, y al mismo tiempo, proporcionar el máximo de energía limpia.
“Aunque Leioa no sea precisamente Lanzarote, con la producción anual, aquí con la producción del smartflower POP, se podrían recorrer unos 30.000Km con un Renault ZOE, sin emitir ningún CO2 a la atmósfera” comenta Juan Ramón.
Una apuesta que añade todavía más sostenibilidad a una concesión que se ha convertido en la referencia en nuestro país en cuanto al apoyo a los coches eléctricos, y que ahora se suma también a la tendencia de las energías renovables.
Para verlo, simplemente tenéis que acercaros a la concesión de Leioa, situada en la calle Iparragirre 94, Leioa, Bizkaia.
Fuente | Leioa Berri
COMMENTS