Una de las razones por las que Tesla resulto adjudicataria de uno de las instalaciones de baterías más grandes del mundo fue que prometió poner en marcha en menos de 100 días. Un plazo muy corto para un proyecto con unas dimensiones espectaculares, nada menos que 100 MW de potencia y 129 MWh de almacenamiento.
Es por eso que Tesla quiere aprovechar esta instalación para demostrar al mundo de lo que es capaz más allá de la movilidad eléctrica y organizará una ceremonia de inauguración de este gigantesco parque de baterías.
Según palabras de Elon Musk, CEO de la compañía, el objetivo es poner la instalación en marcha a finales de este mismo mes de septiembre y aprovechar para realizar el acto de inauguración el día 29.
La instalación será utilizada para almacenar los excedentes procedentes de un parque eólico cercano. Una enorme instalación que estará formada por Powerpacks, y que será capaz de almacenar la electricidad producida por los aerogeneradores durante las noches, e inyectarla en la red durante las horas de mayor demanda. Un sistema que ayudará reducir el impacto de los apagones, a reducir intermitencia, y permitirá manejar de mejor forma la fiabilidad de la red eléctrica australiana, que no es famosa por su fiabilidad.
Esperemos que este tipo de instalaciones puedan extenderse por el mundo y vayan más allá de esta inauguración que quiere aprovechar Tesla como acto publicitario.
Vía | FCE
COMMENTS