Actualmente esta planta solar cuenta con una capacidad de 200 MW, pero se seguirá aumentando en los próximos años. Esta sería la cuarta ampliación de este parque, que empezaba con una primera fase en 2013 de 13 MW seguida de una segunda de 200 MW este mismo año, y con las futuras tercera y cuarta de 800 MW y la torre CSP de 700 MW en 2020.
DEWA ha adjudicado esta licitación a las empresas ACWA Power de Arabia Saudí y Shanghai Electric de China, que han ofrecido el precio más bajo a 7,3 centavos de dólar por kilovatio hora, 58 euros MWh al cambio. Se trata del precio más bajo de la historia para un central termosolar y ya comeinza a acercarse a precios competitivos en los principales mercados mayoristas de Europa.
El proyecto necesitará más de de 3.200 millones de euros de inversión, y comenzará a construirse a finales de 2020. La potencia de esta cuarta fase será de más de 700 MW y en un futuro la central tendrá la torre solar más alta del mundo, midiendo 260 metros.
“La implementación del proyecto de energía solar concentrada más grande del mundo subraya el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos en la producción mundial de energía limpia y renovable y refuerza nuestra posición a la vanguardia de los países más avanzados en este campo”, dijo el jeque Mohammed bin Rashid, en un comunicado.
Dubai quiere aumentar de forma importante su penetración de energías renovables. Según las informaciones, la idea es incrementar la producción de energía limpia en Dubai hasta un 7% en 2020, un 25% en 2030 y un 75% en 2050.
COMMENTS