Lo cierto es que todo ha comenzado de forma muy discreta, sin grandes presentaciones ni inauguraciones, ni siquiera un comunicado de prensa. Sin embargo, unas declaraciones del CTO de Tesla han dejado esta información al descubierto. Sin embargo, todo hace intuir que no se trata más que de un comienzo de las actividades muy tímido.
Hace ya prácticamente un año que Tesla y Panasonic anunciaron que colaborarían en la producción de células solares en Búfalo. Por lo que teniendo en cuenta los frecuentes retrasos de Tesla, que en 10 meses hayan comenzado las actividades no es un mal plazo.
Lo cierto es que la tecnología necesaria para llevar a cabo este tipo de fabricación avanzado no es algo que se pueda encontrar en cualquier parte por lo que este margen de tiempo parece cuanto menos prudente. Lo más probable es que los equipos hayan sido enviados desde Japón por parte de Panasonic. Esto debería acercar la producción definitiva de tejas solares en un volumen significativo.
Esto debería acelerar Straubel realizó estás declaraciones respecto a las tejas solares.
"A finales de este año vamos a tener un aumento sustancial de la producción de las tejas solares. Este es un hito intermedio de que estamos orgullosos".
Cabe señalar que la producción de las tejas solares que están instaladas en algunos de los hogares de los ejecutivos de Tesla se han fabricado en la antigua línea piloto de SolarCity en Fremont, California, con celdas suministradas por Panasonic desde sus plantas de Malasia o Japón. Todavía no habían sido fabricadas completamente "in house" por la propia Tesla.
Parece que todavía habrá que esperar un tiempo para ver a la fábrica de Búfalo a pleno rendimiento.
Relacionadas | Tesla empieza a anunciar paneles solares bajo su propia marca, Tesla Solar
Fuente | PV-Tech
COMMENTS