La estación contará con 144 puntos de recarga, lo que equivale a una capacidad de recarga de 4.000 coches diarios, según los responsables del proyecto.
Los 4.000 vehículos diarios supondrán un consumo de energía de 240 MWh por día, que se traducen en 88 GWh por año. Esto significa un ahorro de combustible de 29,5 millones de litros y una reducción de CO2 de casi 60.000 toneladas anuales. Casi nada
Los usuarios que pasen por la zona podrán disponer de una recarga rápida mientras disfrutan de una serie de servicios, donde los clientes podrán hacer más amena la espera. Habrá lugares donde descansar, trabajar, comer o hacer compras.
En la propia estación se podrán encontrar diferentes tipos de recarga. Incluso llegará a haber 24 puntos de recarga rápida ultrarrápida a 350 kW de potencia. La recarga de los coches eléctricos del futuro.
En una primera fase, la empresa invertirá 15 millones de euros. Se espera que el ambicioso programa de ayudas que ha puesto en marcha el gobierno de Alemania pueda financiar el proyecto.
Un programa de ayudas que va a conceder una ayuda de 4 millones de euros al operador holandés Fastned para construir 25 estaciones de recarga rápida, cuyo nivel de potencia ofrecerá hasta 250 kilómetros de autonomía en tan solo 20 minutos.
Esta inversión busca incentivar la inversión privada en las nuevas redes de recarga mediante la anticipación de parte de la inversión con dinero público. Alemania permitirá subvencionar hasta el 40% de la inversión de una estación de recarga.
Relacionadas | ¿Recarga rápida de coches eléctricos con energía solar? Según los datos de Fastned será posible
COMMENTS