La cadena estadounidense dedicada a productos del hogar The Home Depot ha anunciado una importante inversión en energías renovables, a través de la cual pretender realizar instalaciones solares, algunas de ellas combinadas con baterías, en 50 de las tiendas que tiene por todo el país.
Las instalaciones solares serán realizadas por General Electric, mientras que las baterías serán Powerpacks de Tesla.
La empresa ha presentado esta iniciativa diciendo que convertirá los tejados de sus tiendas en huertos solares. Según The Home Depot, el tejado medio de sus tiendas tiene una superficie cercana a las 10.000 metros cuadrados, lo que se traduce en un generoso espacio para instalar paneles fotovoltaicos.
Estás serán las ubicaciones de las instalaciones según la empresa:
"20 de las instalaciones solares estarán en tiendas de Nueva Jersey, y otras 8 en tiendas de Connecticut, Maryland y Washington, DC. Otras 22 tiendas en California y Nueva York recibirán también instalaciones solares, de las cuales seis utilizarán Tesla Powerpacks para almacenar energía".
Esta iniciativa forma parte del objetivo que The Home Depot tiene de cara a 2020 donde se compromete a tener una potencia instalada de 135 megavatios renovables.
Tesla ya tenía un acuerdo con The Home Depot a través de SolarCity, que consistía en tener comerciales en las tiendas para vender sus productos solares. Por lo que las relaciones entre ambas empresas ya estaban entabladas.
De esta forma The Home Depot utilizará las energías renovables y el almacenamiento eléctrico para ser más competitiva y a la vez más sostenible.
Vía | The Home Depot
COMMENTS