La semana pasada Tesla desveló la que ha bautizado como "Tesla Tiny House", algo así como "La Pequeña Casa Tesla". El objetivo de esta iniciativa no es otro que promocionar sus productos de la división energética como son los paneles solares y las Powerwalls. Además, esta pequeña casa puede ser remolcada por un Model X, algo que está aprovechando la compañía californiana para hacer un recorrido por diferentes ciudades donde está enseñando al público como se genera se almacena y se usa energía renovable en una vivienda.
En el interior de la vivienda hay un configurador mediante el cual los más curiosos -y potenciales clientes- pueden simular una instalación solar con almacenamiento para sus hogares. Por supuesto, la "Tesla Tiny House" es autosuficiente, alimentada mediante 100% energías renovables gracias a una pequeña instalación solar y una Powerwall.
"Alimentada por energía 100% renovable a través de un sistema solar de 2 kW y una Powerwall, la Tiny House contiene un estudio de diseño móvil y configurador que puede calcular cómo tu hogar puede generar energía limpia del Sol usando paneles solares, almacenándolo en una Powerwall para para poder usarla tanto de día como de noche. Además pueden ser monitoreados y controlados por la aplicación Tesla."
Estas son las características de la "Tesla Tiny House":
Aquí están algunas especificaciones que la compañía enumeró:
- Peso: 2 toneladas
- Dimensiones: 6m x 2.2m x 4m
- Generación solar: 2kW sistema fotovoltaico de 6 paneles
- Almacenamiento: 1 x Tesla Powerwall 14 kWh
- Exterior: Revestimiento de madera sostenible, libre de químicos y de origen local
Actualmente se encuentra recorriendo Australia visitando las ciudades más importantes, pero existe la posibilidad de pedir que la "Tesla Tiny House" acuda a tu ciudad a través de la web de Tesla. Eso sí, en España no está disponible.
No se nos puede olvidar que Australia es uno de los mercados más importantes para los productos energéticos de Tesla. Es el país con mayor instalaciones solares per cápita, donde el 15% de los tejados de la viviendas tienen una instalación haciendo un total de 1,5 millones en todo el país. Un potencial mercado que Tesla no quiere desaprovechar, intentando colocar una Powerwall en cada una de esas viviendas. De hecho, en ese mercado ya se está entregando la Powerwall 2.
Relacionadas | Una instalación solar y una batería de Tesla permiten ahorrar el 92% de la factura de la luz a este australiano
Fuente | Electrek
COMMENTS