Diseñadores e ingenieros de la Universidad de Tecnología de Eindhoven acaban de presentar 'Stella Vie', un coche completamente solar y económico.
El coche consiste en el techo de paneles solares, lo que le permite tener hasta 1000 kilómetros de autonomía durante un día soleado en Holanda. Además, la energía excedente se almacena en una batería la cual puede usarse para cualquier otro tipo de actividad.
El coche permite transportar hasta cinco pasajeros y tiene diseño aerodinámico, siendo una evolución de su anterior modelo, el 'Stella Lux'. Además, cuenta con frenada regenerativos y tecnología V2G que le ayudarán a conectarse con otros dispositivos en la calle.
En este coche se puede ver el concepto del coche del futuro, aunque por ahora es tan solo un prototipo listo para competir en la World Solar Challenge 2017 de octubre en Australia.
Hay empresas de coches que ya han empezado cha desarrollar este concepto a pequeña estala, con Panasonic y Toyota. También existen coches como el Audi A8 que ofrece la opcion de un panel bajo el cristal, para alimentar el sistema de climatización del vehículo, sin necesidad de arrancarlo.
Al Tesla Model 3 se le ha relacionado continuamente con esta posible característica, aunque por el momento no parece que entre en los planes de la compañía californiana. Dada la relación de la marca de Elon Musk con Panasonic, no sería de extrañar que en el futuro sea una opción más a tener en cuenta.
Relacionadas | Panasonic presenta una lámina fotovoltaica para aplicaciones en automoción | ¿Recarga rápida de coches eléctricos con energía solar? Según los datos de Fastned será posible
COMMENTS