Los ferrocarriles indios han presentado una oferta para la instalación de los paneles solares encima de 250 trenes a para alimentar los ventiladores y los sistemas de iluminación. La licitación, según informes de medios de comunicación, requeriría que las empresas ganadoras instalaran sistemas de baterías además de los paneles solares.
Las empresas seleccionadas a través del proceso de licitación deberán instalar paneles solares flexibles y sistemas de baterías en seis trenes en forma experimental. Estos trenes se pondrán en operación comerciales y el rendimiento de los paneles y baterías se pondrá a prueba durante un período de dos meses antes de que se tome una decisión sobre la implementación a gran escala.
Según un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los ferrocarriles indios podrían abastecer hasta el 25% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes de energía renovables para 2025.
En el mercado de energía solar a gran escala Indian Railways está buscando adoptar el modelo utilizado por la Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), el sistema de metro más grande de la India. DMRC ha firmado un acuerdo de compra de energía de alrededor de 200 megavatios con Rewa Solar Power Park ubicado a unos 800 kilómetros. Unos acuerdos para el suministro de energía renovable cada vez más comunes entre las empresas de transporte electrificado.
Fuente | Cleantechies
Relacionadas | Todos los trenes holandeses se mueven ahora con energía 100% eólica | Investigadores plantean alimentar trenes directamente con energía solar
COMMENTS