Hablamos del Norvento nED100, una turbina eólica con una potencia de 100 kW, capaz de producir entre los 200 y los 400 MWh anuales en función de las condiciones del viento.
La compañía ha desarrollado mejoras en el acceso a la turbina, un diseño más compacto, unas palas optimizadas y sistemas eléctricos y electrónicos mejorados respecto a la anterior versión, estando concebido para operar en microrredes y redes débiles, y pudiéndose controlar desde un smartphone comercial mediante una app propia.
Este nuevo aerogenerador para grandes empresas, nED100 de Norvento, permite conseguir un ahorro energético y reducir las emisiones de CO2 de las empresas. Su tamaño es idóneo para la instalación en zonas industriales y comerciales.
Estas son las características generales del Aerogenerador Norvento nED100:
Su diseño se ha basado en tres apartados. El primero es una mejora en su productividad, que lo hacen más eficiente. Su diseño consigue la máxima captura aerodinámica, eficiencia mecánica y eléctrica, respondiendo rápidamente ante ráfagas de viento. El diseño de la pala del aerogenerador ha sido mejorado alcanzando un diámetro de 24 metros sin necesidad de alargadores, optimizando el rendimiento aerodinámico y reduciendo el peso del rotor.
Le sigue la fiabilidad y robustidad con total disponibilidad. Permite monitorizarlo a través de su smartphone teniendo acceso a los KPI más relevantes. Su robustidad se debe a que no necesita ningún tipo de fluido para su accionamiento.
Por último, destaca su seguridad, la cual está certificada por las principales agencias. Además, ña empresa asegura que ha sido diseñada y fabricada bajo los estándares más exigentes. Además, el aerogenerador ha sido probado para soportar condiciones extremas de viento, temperatura, humedad y salinidad por lo que está preparado para cualquier lugar remoto.
nED 100, tiene una vida útil de 20 años, por lo que contribuye favorablemente en la reducción de la factura eléctrica y su mantenimiento y control estará totalmente supervisado por norvento para adelantarse a cualquier imprevisto asegurando un mantenimiento adecuado.
La primera unidad del nuevo modelo del aerogenerador nED100 ha sido instalada en la nueva sede de Norvento en Lugo, que estará autoabastecida en su totalidad mediante energías renovables. Esta nueva sede es uno de los primeros edificios corporativos de toda Europa 100% autosuficientes y desconectado de la red eléctrica.
Relaciondas | El Departamento de Energía de los Estados Unidos confía en el potencial de la energía minieólica
COMMENTS