Prácticamente desde que Tesla presentó los Supercargadores la compañía ha hablado de la posibilidad de que estas estaciones de recargar tengan instalaciones solares y baterías. Pero lo cierto es que a la hora de la verdad estas instalaciones están conectadas a la red y no hay más que unas pocas que tengan una instalaciones solares, para un total de más de 800 estaciones de recarga en el mundo.
Con la llegada del Tesla Model 3 los planes de Tesla pasan por ampliar considerablemente esta red de Supercargadores, haciendo que su ya de por sí extensa red sea capaz de absorber la demanda de recarga que se avecina. Pero ya se vislumbra la llegada de unos Supercargadores todavía más modernos.
Según palabras de Elon Musk, en la futura versión de los Superchargers conocida como "Versión 3", Tesla optará por la energía solar y las baterías como protagonistas y casi todos los Supercargadores estarán desconectados de la red.
Este atrevido anuncio lo ha realizado por la que ya es uno de sus canales de comunicación habituales, Twitter.
Este comentario es una respuesta a un usuario que hablaba de que en muchas ocasiones los Tesla están siendo cargados con fuente de energía contaminantes. Y razón no le falta, pero hay que dejar claro que los coches eléctricos tienen menos emisiones de CO2 que los de combustión cuando se cargan desde la red eléctrica.All Superchargers are being converted to solar/battery power. Over time, almost all will disconnect from the electricity grid.— Elon Musk (@elonmusk) 9 de junio de 2017
Varios renders ya nos han mostrado cómo serán las estaciones de recarga de Tesla en el futuro, con más de 50 puntos de recarga y grandes instalaciones solares que también incluirán baterías. Unos renders que nos adelantan sin duda como serán las gasolineras -en este caso fotolineras- del futuro.
Eso sí, hay que tener en cuenta que hará falta mucho espacio para generar la energía necesaria para recargar los coches de los Supercargadores con más afluencia mediante paneles solares. Al menos si quieren que estén completamente desconectados de la red.
Lo más probable es que esta transición se lleve a cabo cuando Tesla ya esté produciendo sus propios paneles solares junto a Panasonic, que junto a la producción de la Gigafábrica de baterías hará que la compañía californiana pueda construir estas estaciones de recarga con productos de la casa,reduciendo el coste significativamente.
Fuente | Twitter
COMMENTS