Según musk, este verano llegarán al mercado 2 de los 4 tipos de tejas solares que presentó Tesla en noviembre de 2016. El primer tipo comenzará a producirse este mismo verano, mientras que el segundo lo hará unos pocos meses más adelante. Esto se traduce en que los otros dos tipos comenzarán su producción como mínimo en 2018.
Realmente esto sigue una estrategia similar a la que ha realizado Tesla con otros productos. Al final el objetivo es reducir el número de opciones posibles para centrarse en la producción de un abanico de productos mucho más reducido. Una forma de evitar complicarse la vida desde el principio.
En DiarioRenovales ya os hablamos sobre los diferentes tipos de tejas solares cuando se presentaron. Básicamente, cumplen con los diseños de los principales tipos de tejados que se construyen en Estados Unidos.
Según los rumores Tesla planea abrir las reservas de los dos primeros tipos de tejas solares en la próximas semanas, un poco más tarde de los esperado. Las primeras instalaciones, en cambio, se esperan para dentro de 2 o 3 meses. Esta misma semana debería haber más información.
La fábrica de Búfalo, conocida como Gigafábrica 2, está trabajando a toda máquina para llegar a tiempo a la producción de estas tejas, las cuales se espera que sean protagonistas en el negocio solar de Tesla.
Fuente | TED, Bussines Insider
Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.
COMMENTS