En ese sentido, nos ha llegado la noticia de que un constructor australiano de viviendas ha decidido hacer de la Tesla Powerwall 2 un equipamiento estándar en cada nuevo hogar que construye.
Últimamente se está hablando mucho de Tesla Energy en Australia, principalmente debido a una atrevida oferta realizada por Elon Musk para instalar rápidamente sistemas de almacenamiento de la energía para solucionar los problemas energéticos del país. Pero la llegada de la nueva versión de la Powerwall se está convirtiendo ahora en el foco de las noticias. Y es que con la primera versión ya se ha demostrado que se pueden conseguir grandes ahorros.
Este mismo mes comenzarán las instalaciones de la Powerwall 2 en Australia. Un anuncio que ha aprovechado Arden Homes, un constructor de casas con sede en Melbourne, para realizar su propia promoción. Y es que Arden ha decidido que la Powerwall 2 sea una característica estándar en todos sus nuevos hogares.
Se espera también que las instalaciones lleguen a Estados Unidos en abril.
Para llevar a cabo este propósito se han asociado con el instalador solar certificado por Tesla Bradford Solar:
"Arden Homes se ha comprometido a construir con el más alto nivel de eficiencia energética y ahora está orgulloso de ofrecer el Bradford Solar ChargePack incluyendo la Tesla Powerwall como una inclusión estándar en todas las casas de Arden".
Ahora mismo puede ser un pionero, pero es muy probable que se convierta en una oferta más común en el futuro. Tesla está tratando que así sea, y tiene a Kirk Hammersmith liderando las actuaciones en esa dirección. Hammersmith es el responsable de vender las Powerwall en nuevas construcciones, algo que ya hacía con SolarCity y las instalaciones solares.
Este negocio se está convirtiendo en especialmente atractivo para Tesla en Australia, el país con mayor penetración de instalaciones solares residenciales per cápita del mundo, con un 15% de los hogares utilizando energía solar para un total de 1,5 millones de hogares en todo el país. Actualmente casi todos los nuevos hogares se ofrecen con una opción solar, ya que reduce el costo de instalación y lo hace aún más económico.
La llegada de la Powerwall 2 y otras baterías del hogar hace que la producción de estas instalaciones solares pueda maximizarse aún más y de hecho, según LG, ya son más baratas que la red eléctrica.
Fuente | Electrek
Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.
COMMENTS