Hace casi un mes os hablábamos sobre cómo ve el futuro Tesla, respecto a la integración del vehículo eléctrico, la energía solar y las baterías del hogar. Como ya sabéis, Tesla ha dejado de ser una empresa del sector de la automoción (de hecho ya ni siquiera se llama Tesla Motors) para ser una empresa que ofrece un producto integral que abarca toda la generación de energía: generación, almacenamiento y movilidad eléctrica.
En la época de los smartphones y el Internet de las cosas, Tesla quiere que puedas controlar toda esta cadena de generación y consumo de energía desde tu teléfono móvil, teniendo disponible toda la información en tu mano y en cualquier parte.
En ese sentido, Tesla ha actualizado su aplicación My Tesla para que esta pueda incorporar la nueva Powerwall 2 y las instalaciones solares. Unas instalaciones que en el futuro también serán vendidas y producidas por al propia compañía como son el tejado solar y los nuevos paneles solares.
Con la llegada de la actualización, la aplicación es ahora capaz de mostrar y manejar el flujo de energía entre su instalaciones solares, baterías y coche. Además, se trata de la misma aplicación con la que antes se controlaba exclusivamente el coche, por lo que se facilita la comodidad e integración.
Esta actualización era necesaria teniendo en cuenta que Tesla ya está aumentando el número de instalaciones de la nueva Powerwall. Unas instalaciones que seguirán creciendo en los próximos meses.
Como se puede ver en la foto de la derecha, la app muestra de forma sencilla los flujos de potencia del hogar, incluyendo generación solar, almacenamiento, consumo doméstico y recarga del coche eléctrico.
¿De verdad alguien duda de que el futuro va en esta dirección?
Fuente | Electrek
Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.
COMMENTS